top of page

A pedido de intendentes, envían 150 policías a la Región Norte

Rol de Máximo Kirchner y Sergio Massa en medio de la pandemia

A modo de reforzar los controles para el cumplimiento de la cuarentena por el Corona-que al decir de la mayoría de los intendentes tienen alto nivel de acatamiento, cerca del 90%- y sobre todo para evitar cualquier tipo de desborde social, la provincia dispuso el envío de 150 policías para la Región Metropolitana Norte. Los mismos prestará servicios en las caes durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. El envío de efectivos policiales, cabe señalar, era uno de los reclamos que por estas horas realizaba no pocos jefes comunales. No menos cierto, es la factura que algunos de los popes del conurbano le pasan al gobernador Kicillof a quien le reclaman un trato más directo y expeditivo con ellos. Por el propio estilo del mandatario provincial -ejercer la conducción político-institucional sin que este implique el tradicional “te doy a cambio de...”-, algunos intendentes ya venían expresando malestar. Habrá que señalar que cantidades similares de uniformados se están enviando al resto del conurbano.

.

No por casualidad, y tras la llegada de Cristina, Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, actúa como nexo entre los intendentes, el gobernador y el presidente de la nación. Una función que maneja con total soltura el diputado nacional que, junto a Sergio Massa, opera de manera activa “todo lo que contribuya a optimizar la ayuda social sobre el conurbano en coordinación con la provincia”, aseguran allegados al presidente del bloque.

De este modo, dejando de lado especulaciones políticas, nación, provincia y municipios conjugan el mismo verbo a la hora de atender la dura realidad que, si ya venía compleja por el desastre dejado por Macri y Vidal, el COVID 19 lo terminó por potenciar. 150 efectivos que al decir de cada uno de los intendentes de la Región, Jorge Macri, Juan Andreotti, Gustavo Posse y Julio Zamora respectivamente, “ayuda y mucho” en estas circunstancias.

De acuerdo con lo convenido, los polideportivos municipales de cada distrito fueron reacondicionados para el alojamiento de los uniformados. Son agentes, recientes egresados de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich de La Plata, que prestarán servicio de prevención, concientización y control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendido por el Gobierno Nacional hasta el 12 de abril.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, acompañó a los agentes en el comienzo de sus servicios en el polideportivo central y afirmó: "El Gobierno Provincial asignó 150 nuevos efectivos a la Jefatura Departamental Conurbano Norte, que se alojarán en los polideportivos municipales de cada distrito, que reacondicionados especialmente pare recibirlos. En Tigre, trabajarán en los centros comerciales, sobre todo en la concientización de la gente y haciendo respetar la distancia necesaria en las filas de los bancos y supermercados, además de evitar las aglomeraciones en el espacio público".

Y agregó: "Les recomendamos a los vecinos quedarse en sus casas y que si salen, lo hagan por una causa de fuerza mayor o para hacer sus compras, y que continúen con este aislamiento que nos está dando muy buenos resultados a nivel país. Seguiremos trabajando en prevención para que la curva de casos del virus sea lo más aplanada posible y que la cadena de contagio avance lentamente para poder atender a toda la población".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page