top of page

Concejales de Frente de Todos le proponen a Macri crear un Comité de Crisis

A través un escrito presentado al titular del HCD y al jefe comunal, requieren serie de medidas para el personal municipal y vecinos

Con la clara intención de “acompañar, sumar y ser parte activa” de los programas y acciones políticas y sanitarias destinadas en atender todo lo relacionado a la pandemia que depara el COVID 19, el bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López acaba de enviar sendas cartas al presidente del HCD Carlos Sandá y al intendente Jorge Macri. El primer paso que reclaman desde dicho espacio, es la creación de un Comité de Crisis de la cual solicitan ser parte del mismo: Además, sugieren activar medidas para el personal municipal afectado al trabajo de la pandemia- y algunas propuestas sociales para “llegar a la comunidad de manera coordinada con organizaciones civiles, de fe, gremiales y políticas” a fin de dar respuesta a toda la comunidad de “manera articulada colectiva, solidaria y comprometida”. Si bien el municipio tiene planes de contención social desde hace años, no es ningún secreto que la oposición cuestiona dichas políticas por consideradas nimas.

Tal cual informarán desde el bloque, hubo reuniones con el bloque oficialista donde se dejó asentado las diversas propuestas de la oposición. Al decir del concejales del bloque que preside Fabián Ruíz, la sensación es que “el macrismo mostró poco interés en nuestras sugerencias y propuestas, más bien no nos dieron bola, ojala nos equivoquemos”. El escrito elevado a la presidencia del HCD y al DE, lleva la firma de Laura Brieza, Malena Cholakián, Marcela Cortiellia, Sofía Vanelli, Julio Ceresa y Joaquín Noya, además de Ruíz.

Cabe recordar que recientemente, a instancias del PJ, siempre de éste distrito, el Grupo Maipú elaboró una serie de propuestas concretas tendientes a mitigar y mejorar la situación de clubes, PyMes, comercios, cooperativas y vecinos (ver nota completa en : https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/03/27/En-Vicente-L%C3%B3pez-proponen-medidas-concretas-para-favorecer-a-clubes-comercios-Pymes-y-comedores

En cuanto a la carta presentada por el Bloque PJ-Frente de todos los principales puntos son los siguientes:

- Stock de insumos necesarios para la atención al público adecuados para la emergencia en las unidades sanitarias, principalmente barbijos, camisolines, ropa de trabajo, anteojos de seguridad y alcohol en gel.

- Capacitación para el uso correcto de los elementos de seguridad e higiene.

- Evaluación de la suspensión de turnos: los controles de salud, pre-quirúrgicos y cirugías programadas.

- Implementación concreta del Protocolo y dispositivos de circulación (ingreso/egreso) dentro de las unidades sanitarias.

- Suspensión del sistema de asistencia biométrico.

- Organización de la vacunación en turnos para minimizar el flujo de pacientes adultos mayores y adultos, adolescentes, niños/lactantes.

- Dispositivos formales de distribución de los pacientes, según su motivo de consulta, en las salas de esperas.

- Mecanismos de licencias para el personal tercerizado que trabaja en las dependencias

municipales y alternativas para trabajadores/as esenciales de la salud con hijos/as a cargo.

Refuerzo de las medidas higiénicas y de limpieza de los espacios de ciruclación y atención sanitaria.

El extenso escrito que lleva 7 carillas hace base en un adecuado acceso a la información de tal modo que permita a la población contar con todos los detalles diarios de la situación pandémica por la que atraviesa Vicente. Asistencia para las víctimas de violencia de género, maltrato y abuso infantil, al igual que la atención personalidad de adultos mayores , ocupa otro de los renglones redactado por el bloque. Y sin ingresar a cuestiones de políticas económicas -como las aplicadas por el gobierno nacional-, y tomando como ejemplo al municipio de Tigre, en que el intendente Julio Zamora habilitó un espacio con 500 camas para atender la emergencia, los concejales deslizan que lo propios debería montar el municipio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page