Gesto solidario: donan producción de huerta orgánica

Alumnos de talleres la destinan a gente en situación de vulnerabilidad

Como suele ante situaciones extremas, el rostro de solidaridad tienen nombre y apellido: jóvenes alumnos de –algunos de ellos con capacidades especiales- que participan del taller municipal de huertas orgánicas en el predio de Puerto Libre, en Martínez, y en el Hipódromo de San Isidro, donan su producción a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan contar con alimentos sanos, nutritivos y recién producidos. La contracara la constituyen, banqueros y dueños de sistemas de cable, por caso,que sin dudar insisten en socavar bolsillos de millones de personas al sólo efecto de seguir acumulando ganancias que exceden el marco de razonabilidad comercial.

Frente el gesto de los alumnos, el intendente Posse dijo:"Quiero destacar la solidaridad de todos los que asisten a este programa integrador -ya que participan personas con y sin discapacidad- de huertas orgánicas. Se decidió que donen los alimentos que producen para colaborar con grupos vulnerables que son los que más sufren el aislamiento por el coronavirus. Esto genera un círculo virtuoso a través de la inclusión, la capacitación y la ayuda a las personas que más lo necesitan".

Cabe señala que cientos de personas con y sin discapacidad participan de este programa destinado al cultivo de vegetales, legumbres, plantas medicinales y árboles frutales. Sus cultivos están basados en el respeto de los procesos naturales de los alimentos que se siembran, utilizando fertilizantes naturales. También se evita el uso de pesticidas.

Entre los productos de cosecha se donarán más de 30 kilos de calabaza, 20 kilos de berenjenas, y unos 55 kilos de verduras. Cada semana, todo lo producido en las sedes de Puerto Libre y también en el Hipódromo de San Isidro, será distribuido en comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

"Fue una idea que nació de los jóvenes que asisten al taller, y nosotros nos sumamos para aportar nuestro granito de arena. La donación se hace apenas se cosecha, para ganar en sabor, textura, nutrientes y para que sirva para equilibrar la energía de aquellas personas que tienen más necesidades", contó Ignacio Floridi, coordinador general del programa de huertas orgánicas de San Isidro.

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio impulsa este taller al que asisten personas con y sin discapacidad para capacitarse en la creación y el cultivo de sus alimentos. Además, reciben un título oficial del INTA, y comienzan sus emprendimientos para montar huertas a medida en balcones, jardines o patios.

Para mayor información se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar, o también enviar un mail a infoloshuerteros@gmail.com.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por