top of page

Vicente López: recolección de basura y "Día Verde" a pleno

Respetar día y, sobre todo, cuidar a los y las trabajadoras municipales

Si bien la atención municipal al público continuará restringida tan solo a cuestiones de urgencia, en tanto y en cuanto persista la cuarenta, el municipio de Vicente López acaba de informar que "el cronograma de recolección de montículos, recolección nocturna de residuos, barrido y día verde, durante el aislamiento obligatorio, continúan funcionando con total normalidad".

Y sin perder de vista el compromiso social y solidario que significa convivir con la pandemia y aislamiento, las autoridades municipales recomiendan "consideración" a la hora del depósito de residuos y montículos. "El personal de recolección debe permanecer el menor tiempo posible en la calle, y al tener gran volumen de montículos incrementa la permanencia del personal en la vía pública", aclaran. Frente a la realidad y atendiendo reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales, como es cuidar la salud de los y las trabajadoras (además de reclamar una bonificación especial para el personal de la salud), pide "por favor"que ante la cuarentena no se saque más de los residuos habituales, como por ejemplo muebles, ropa, escombros, etc.

Para mayor información o ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse de manera gratuita al 147.

Además, se recuerda que ante posibles síntomas llamar al 107 o 148 a través del cual los vecinos serán evaluados y, de ser necesario, los asistirá una ambulancia y llamar al 109 para denunciar agresiones o incumplimiento de la cuarentena.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page