El Estado otorga bono para monotributistas y cuentapropista, estímulo para Pymes y comercios

En medio de una cuarentena que promete prolongarse, medidas activas del gobierno para la población

Fotos:Gobiero y municipios ejercen fuertes controles para impedir aumentos de precios

A esta atura del partido y con la pandemia acosando, queda en claro que de no existir un Estado activo y solidario otra sería la realidad que deberían enfrentar millones de argentinos.Las múltiples medidas instrumentadas por el gobierno nacional, especialmente destinadas para que aquellos que más sufrirán la crisis que traer aparejado el COVID 19, dan valor y volumen a lo dicho. Ahora, Alberto Fernández acaba de firmar un decreto que impide que empresas de servicios, EDENOR, telefonías, ,Gas, por caso, no pueden cortar prestaciones por falta de pagos,. Tampoco podrán cobrar punitorios. Mismo escenario para bancos por cobros de tarjetas. Además, los cheques rechazados no serán tomados en cuenta la hora de sanciones o cobros de comisiones.

Por otra parte,el gobierno dispuso que monotributistas (categoría A y B) y cuentapropistas puedan acceder al cobro de 10.000 a modo de compensar la falta de ingresos. Para aquellos trabajadores que operan en ecoomías informales,deberán ingresar a la web de la ANSES buscar la ventana "formulario de emergencia" para inscribirse.

Cabe recordar, siempre dentro de las amplias medidas dispuesta por el gobierno nacional, que todo el personal de la salud afectado a la campaña contra el corona, recibirá un bono extra de $30.000, pagados e tres cuotas

En materia impositiva, tanto para PYmes como para comercios, también recibieron medidas concretas para impedir que la caída aún sea mayor.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por