Boludo total: ebrio violó cuarentena, chocó, quedó detenido y hospitalizado
Conducía una moto al momento de salir hacer compras
Si bien la amplia mayoría de la población cumple al pie de la letra el aislamiento, nunca faltan los y las turras, los mal paridos y boludos. Dentro de ésta última categoría, justamente, ingresa el joven que en total estado de ebriedad violó la cuarentena para salir a comprar birra. Por si esto fuera poco, sufrió un accidente al caer de la moto, sufriendo heridas al punto de ser intervenido quirurgicamente. Esto sucedió en San Fernando. Ante tamaña situación y gracias a la rápida acción de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Justicia procedió contra el vecino según los Arts. 202 y 205 del Código Penal por violar la cuarentena obligatoria. Si bien salir a comparar alimentos y bebida ingresa dentro de rangos de lo permitido, la ebriedad no juega.
El vecino, de 27 años de edad, sufrió heridas en rodilla izquierda y una cortante profunda en el tórax al caer sobre los vidrios rotos de las botellas de cerveza que llevaba. Por ello, fue derivado a otro Centro Médico para evaluación de posible cirugía.
De acuerdo con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional y su acompañamiento por parte del Municipio, las autoridades municipales recomienda tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
- Usar el pliegue del codo al estornudar.
- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No llevarse las manos a la cara.
- No automedicarse.
-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.