Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora anunció creación de hospital especializado en COVID 19, 500 camas para internación y entrega de 13.000 canastas alimentarias

24-Mar-2020

Son algunas de las medidas instrumentadas por el Estado Municipal

 

 

Detrás de cada dato hay seres, personas que requieren de  la asistencia y cuidado el Estado, sea nacional, provincial o municipal. Como para dimensionar que en medio de la pandemia que vino para quedarse un largo tiempo y con severas implicancias sobre la salud de la población, y en el plano económico-social, bien vale considerar lo que explicaba el intendente de Tigre -video conferencia con periodistas mediantes- en la jornada de ayer. El municipio dispuso, en medio del acecho del COVID 19, el suministro de 13.000 canastas de alimentos para sectores más necesitados; 500 camas (con posibilidad inmediata de 1000) de internación, la incorporación de 10 camas de terapia intensiva y 20 para casos de mediana complejidad, entre otras medidas. Durante la video conferencia el jefe comunal no dejó de ponderar la “responsabilidad solidaria” de los y las vecinas manifestada en el acatamiento al aislamiento, de empresarios y de gente como el ex jugador de fútbol, Matías Almeida que puso su complejo deportivo a disposición del municipio; dispone de 54 camas. Un renglón aparte destinó a todo el personal que por estas horas se encuentra involucrada en la atención del coronavirus: enfermeros, médicos, camilleros, policías, personal, fuerzas de seguridad , y empleados municipales

Zamora detalló que se creó el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre en Troncos del Talar para recibir a los pacientes con diagnóstico positivo pero con patologías leves o asintomáticas. En el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, un espacio de 11.000 metros cuadrados cedido por un empresario,tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000, para pacientes infectados por coronavirus con patologías leves que deban realizar el aislamiento.

 

“En el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal de Tigre, hemos decidido designar al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez como centro de atención de la pandemia para mediana y alta complejidad para todos los vecinos. Asimismo, en un predio de 11.000 mts cuadrados que fue cedido por el gesto solidario de un empresario, se dispondrá de 500 camas en primera instancia para la atención de casos que no sean tan graves, pero que no tengan posibilidad de aislarse en sus casas. Y también quiero agradecer a Matías Almeyda que ha prestado generosamente un predio deportivo que tendrá 54 camas disponibles para todos los vecinos que necesiten estar aislados", expresó el jefe comunal, quien junto a su equipo realizó una recorrida por los diferentes centros sanitarios.

 

Zamora también se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación: "Estuvimos reunidos con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Vicejefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y los intendentes que integran el ámbito de la red metropolitana para charlar sobre temas que tienen que ver con la pandemia y que afectan exclusivamente a las temáticas de salud, seguridad y asistencia social. Tratamos sobre la importancia de mantener durante estos días el aislamiento dispuesto por el gobierno Nacional y trabajar de forma mancomunada Nación, Provincia y Municipios en sensibilizar a la población de que estamos frente a una pandemia muy grave que ha causado efectos nefastos”.

 

El Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez está siendo readaptado para pasar a ser un centro especializado en coronavirus. Se está equipando con 30 camas, 10 de ellas de terapia intensiva de alta complejidad y otras 20 para casos de mediana complejidad, además de respiradores y monitores multiparamétricos para la internación de aquellos pacientes positivos en COVID-19, en caso de que el hospital provincial de General Pacheco se vea colapsado por la alta demanda de atención médica.

Consultado por si el municipio dispondrá de alguna prorroga u quita sobre pagos de Tasas , el jefe comunal fue muy claro al mencionar que “somos conscientes de la compleja situación por la que atraviesa la población, por lo tanto atenderemos cada caso, hoy la prioridad es cuidar la vida”. Y apelando a la responsabilidad social, dijo que “el que pueda pagar que  lo haga porque necesitamos sostener el sistema y las prestaciones que brinda el municipio". Al respecto, se detalló que la realidad llevará a reestructurar y reorientar partidas presupuestarias.

Por la crisis del coronavirus, el Municipio ha reorganizado el sistema sanitario y readecuado todo el personal, con el objetivo de potenciar y priorizar la atención en los HDI de Benavídez, Don Torcuato y el Hospital Valentín Nores de Tigre; así como los centros de salud de Ricardo Rojas y Dique Luján. Habrá guardias en los hospitales Oftalmológico y Odontológico; y en el Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" se priorizará la atención de los niños y embarazadas.

 

De forma diaria, el comité de emergencias del Municipio de Tigre, que encabeza el intendente Zamora, se reúne para monitorear la evolución de la crisis y tomar las medidas que sean necesarias para proteger a los vecinos de Tigre.

Participaron de la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; el subsecretario General y de Economía, Nicolás Castro; y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload