San Fernando sumó más personal municipal y efectivos en las calles

Además de haber comprado 15 respiradores y montar una nueva sala de terapia intensiva

A instancias del intendente Juan Andreotti, y dentro del marco de optimizar y ampliar los controles preventivos contra el COVID 19, se acaba de incorporar personal municipal de seguridad y prevención: Además, se sumaron efectivos de Policía, Caballería, Infantería y los Grupos GAD y UTOI de la Provincia de Buenos Aires. Su base operativa fue montada con todo el equipamiento en el Polideportivo N°1. Andreotti agradeció al Gobernador Axel Kicillof "por cuidar a los vecinos".

A fin de coordinar las tareas, el municipio puso el Polideportivo N°1 a disposición para montaron la base operativa de todos los agentes que llegaron a San Fernando. Allí el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “El objetivo es hacer cumplir la cuarentena obligatoria de parte de todos los vecinos, porque su violación está penada por la Ley; queremos cuidarnos entre todos y cuidar a nuestros vecinos”.

Y agregó: “Todo el personal policial cuenta en este Polideportivo con camas, cobijas y todo lo necesario para estar hasta hacer cumplir estrictamente lo dispuesto por el Gobierno Nacional. Pero lo fundamental en esta situación es cuidarnos entre todos nosotros”.

“Se ve el esfuerzo de los vecinos porque salen menos a la calle, pero todavía falta. No nos damos cuenta, por eso es que solicitamos que sigan haciendo el esfuerzo de quedarse adentro para poder volver a salir más adelante; la única manera de evitar el contagio es estar con nuestras familias. Por ejemplo, se puede salir a comprar, pero de a una persona; en el supermercado mantener ladistancia que indican los profesionales, y al terminar regresar a casa de inmediato a cumplir la cuarentena, que es total y obligatoria”, concluyó Pisetta.

Ante cualquier síntoma

-Como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.

-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por