El intendente Moreira salió a controlar precios en la calle

23-Mar-2020

Frente a reiterados abusos y denuncias de vecinos

 

Duele tener que reconocerlo, pero hay compatriotas que siguen haciendo prevalecer el individualismo y la codicia, en un momento donde el mundo reclama solidaridad y unión. Es por eso que en este momento, tanto el gobierno nacional, como el provincial y algunos intendentes municipales decidieron ser rigurosos con quienes quieren sacar provecho de este difícil momento.

 

Uno de estos jefes comunales es el del partido de San Martín, Fernando Moreira, quien se sumó personalmente a los controles en supermercados, farmacias y perfumerías que viene realizando el equipo de Defensa al Consumidor para corroborar el abastecimiento y precios de productos de primera necesidad.

 

Días atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había dicho: “Se acabó la Argentina de los vivos y de los especuladores” y afirmó la necesidad de “ser rigurosos” con quienes pretenden sacar provecho de esta situación aumentando los precios o generando desabastecimiento.

 

Es por ello que los intendentes del Conurbano de distintas ciudades como San Martín, Almirante Brown, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas están llevando a cabo acciones de manera articulada en ese sentido.

 

Fernando Moreira sostuvo: “Hemos detectado algunos abusos en comercios, realizado las actas de infracción correspondientes y vamos a ser muy severos en las sanciones que correspondan, porque están violando la ley comercial y las normas establecidas por la emergencia sanitaria”.

 

En esta semana, el Municipio realizó 99 fiscalizaciones en farmacias y perfumerías para relevar el abastecimiento y verificar los precios de productos sanitizantes de primera necesidad, constatándose que la mayoría de estos comercios no contaban con stock de los productos relevados y variación de precios.

En el caso del alcohol en gel, se labraron más de 20 actas por faltantes y se comunicó que el precio debe retrotraerse a los valores del 15 de febrero, según lo dispuesto por la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

Todos los informes se elevaron a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y a la Secretaría de Comercio Interior, para dar conocimiento y puedan intervenir en defensa de los derechos de los consumidores.

Las vecinas y los vecinos pueden realizar las denuncias a través de la web, enviar mensajes de WhatsApp al +54 9 11 2282-5271 o un mail a ldefensaalconsumidor@sanmartin.gov.ar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ResponderReenviarEl inten

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por