Proponen que habiliten más pisos en el Hospital Central de San Isidro

Son tres pisos que están sin terminar

Si bien el Concejo Deliberante se encuentra en virtual receso, esto a partir de las nuevas medidas de cuarentena nacional, desde el bloque del PJ-Frente de Todos de San Isidro y a instancias de la concejal Milena Lamonega, se acaba de presentar un proyecto para que se habiliten los pisos del Hospital Central de San Isidro “Melchor Posse” que “se encuentran en desuso a fin de reacondicionarlos y otorgarles disponibilidad absoluta para la atención de pacientes que padezcan COVID-19”.

De acuerdo con los datos epidémicos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, los mayores casos se están manifestando en CABA y el conurbano. A partir de dicha realidad, Lamonega sugiere que aquel viejo nosocomio levantado en los años 60 y terminado por Gustavo Posse -cuatro pisos de los siete-, sea destinado para paciente con síntomas de coronavirus.

Una iniciativa que, de prosperar, podría contar con el acompañamiento de autoridades nacionales o provinciales, en cuanto a inversión se refiere. Sobre este punto, bien sirve recordar que el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, acaba de comprar 15 respiradores y construir una nueva sala de terapia intensiva para atender la pandemia: el municipio invirtió 25 millones de pesos. Eso sirve para cuantificar y considerar de la inversión que requeriría montar esos pisos abandonados del Hospital Posse.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por