El Covid 19 no es joda:Tigre extrema controles en comercios

19-Mar-2020

Clausuró comercios por no cumplir con las normas de control sanitario contra la pandemia

 

No es joda, es cuidado, es prevención. La pandemia no perdona y mucho menos sino se toman todos los recaudos sanitarios para mitigar el contagio. De algún modo, y bajo dicha impronta el municipio de Tigre ha extremado los controles en comercios a fin de que se de cumplimento a todas las disposiciones vigentes.  Así fue como  ayer  efectuó una contravención a un local de Nordelta por exceder la capacidad de personas en el salón y no respetar la distancia en las cajas. También clausuró un mayorista en El Talar por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene. Los controles se replicarán en todo el distrito.

 

“Hoy controlamos la situación de algunos comercios, para que se cumplan las medidas necesarias para la prevención del coronavirus. En un local de Nordelta encontramos que, si bien el comercio toma recaudos, no eran suficientes respecto de la cantidad de gente que está en el local; y tampoco se hacía respetar la distancia necesaria en el espacio de cajas. Se realizó una contravención y se dictaron normas respecto a seguridad e higiene, y también de control de caducidad de alimentos e higiene de heladeras”, señaló Marcela Mei, del área de Bromatología municipal.

 

Los operativos fueron realizados por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, Subsecretaría de Control Urbano, Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General y Servicio de Emergencias Tigre (SET). Se controló la temperatura del personal que se desempeña en distintos sectores de los supermercados, con el objetivo de detectar posibles estados febriles, uno de los principales síntomas del COVID-19.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por