Medidas concretas para jubilados, AUH, comedores escolares, Pymes, comercios y fuerte plan de obras

Jubilados que perciben la minina y beneficiarios sociales percibirán un bono de $3.000. El sector turismo, teatral y esparcimiento se les prorroga pagos de tasas e impuestos laborales

Con una serie de medidas destinadas a mitigar los efectos dejados por el modelo Cambiemos, pero sobre todo lo que dejará en materia de desgracia humana y económica la pandemia, el gobierno de Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas a jubilados, beneficiarios de AUH, Pymes y comercios, complementado esto con un fuerte plan de inversión en obras públicas. Además, regirá un sistema de precios máximos por 30 días para productos encuadrados en 50 categorías de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Se retrotraerán los precios a los vigentes al 6 de marzo.

"Estamos obligados a reducir la circulación, pero el sistema económico tiene que seguir funcionando", fue el planteo central del ministro Martín Guzmán en la presentación de las medidas que hizo junto a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, desde Casa de Gobierno. Las mismas intentan que la economía funcione destinando recursos del Estado a ese fin y combatiendo a quienes especulen con las necesidades de la población. Así lo expresó el presidente Alberto Fernández, quien a través de su cuenta de twitter expresó: "Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente (...) Sépanlo, vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus".

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo junto al titular de las Ansse, Alejandro Vanoli, anunciando bonificaciones especiales a jubilados que perciben la mínima y a beneficiarios de AUH. El monto a percibir en ambos casos será de 3000 pesos. También se reforzarán partidas para todos los comedores escolares del país. Y en cuanto a la Tarjeta Alimentar, se ha dispuesto que las mismas se entreguen en bancos oficiales´.

Medidas

-Se alentará el aumento de la producción de estos artículos más la de insumos, equipamiento e implementos médicos para atender la mayor demanda.

- Paquete de asistencia financiera por 350 mil millones de pesos, para capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez a la cadena productiva. El origen de los fondos surgirá de una regulación específica del Banco Central, que permitirá financiar a través de todos los bancos del sistema unos 320 mil millones. Los préstamos, a tasa preferencial del 26% anual, serán por un plazo de 180 días. Se complementa con créditos del Banco Nación a tasa diferencial para productores de bienes esenciales, otro para financiamiento de producción de equipamiento tecnológico orientado al teletrabajo, y otro para ampliación de parques industriales.

- Serán eximidos del pago de contribuciones patronales los sectores más afectados por las restricciones de circulación (esparcimiento, transporte de pasajeros, hoteles, restaurantes, etc).

- Programa de recuperación productiva (Repro): el Estado cubrirá una parte del salario para garantizar la estabilidad laboral. El seguro de desempleo será reforzado.

- Relanzamiento del Plan Procrear, con cien mil créditos para financiar construcción y refacción; y una segunda línea rápida -200 mil créditos- para pequeñas refacciones de hasta 30 mil pesos.

-Aumento de 100 mil millones de pesos al presupuesto de obra pública.

- Programa Ahora 12: se renovará por seis meses ampliado a compras on line de productos nacionales de producción pyme.

- AFIP acelerará el pago de reintegros a la exportación de firmas industriales.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por