Limitan atención a guardia y urgencias en hospitales y centros de Salud

San Fernando preventivo

Los Hospitales Municipales “sólo atenderán sus guardias de urgencias y los Centros de Salud las guardias clínicas, suspendiendo las especialidades médicas hasta el 31 de marzo”, motivado esto a modo de ampliar el marco de prevención y cuidado de la salud de la población. Cuanto menos contacto social se tenga, menos riesgo de viralización tendrá el Coronavirus

En el caso del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda 4850. Tel:4890-3033) funcionará su guardia UDP de 24hs para urgencias, con el laboratorio y el sector de diagnóstico por imágenes a su disposición. En tanto, el área de guardia odontológica atenderá únicamente urgencias en su horario de 8 a 19hs, y los consultorios externos serán limitados exclusivamente a controles de embarazo.

Esta determinación implica la reprogramación de los turnos de dermatología, cardiología, neurología, traumatología, ginecología, reumatología, nutrición, diabetes, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, kinesiología, rehabilitación, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

También el Hospital Oftalmológico Municipal (Necochea 1396. Tel:4580-5725) atenderá urgencias, y el Odontológico ‘Dr. Gálvez’ (Portugal 2276. Tel:4714-1664) reprogramará sus turnos y mantendrá disponible la enfermería; mientras que en los 15 Centros de Salud sólo se atenderán guardias clínicas.

Todos los servicios municipales esenciales, incluyendo las áreas de seguridad y emergencias (ambulancias, 0800-888-3633), funcionarán normalmente durante las 24hs.

Asimismo, por prevención se verán suspendidos temporalmente algunos programas de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, como los grupos 'Codo a Codo', los Talleres de Fortalecimiento y el Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otros.

En cuanto al servicio de Zoonosis, se suspenderán los operativos del quirófano móvil hasta el 1 de abril. En el Centro Municipal de Zoonosis solo se atenderán casos graves, y los turnos de vacunación antirrábica y castración serán cancelados con el fin de desalentar la circulación y prevenir el contagio.

La ciudad de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

-Usar el pliegue del codo al estornudar.

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

(*)Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

300x250.gif
350x320 junio.gif