Alberto Fernández coordina, con pares de la región, acciones conjuntas

A modo de activar políticas preventivas

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía, desde la Casa Rosada, una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región para “analizar la evolución de la situación y coordinar acciones” ante el incremento de la circulación del coronavirus COVID-19.

El presidente, poniendo al Estado en el rol social que había perdido durante el gobierno de Macri y Vidal, además de activar una serie de medidas a nivel nacional, tomó la iniciativa de coordinar una video conferencia con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo. Cabe mencionar que el Brasil de Bolsonaro ha minimizado la situación al punto de considerar que "estamos abocados en sostener nuestro sistema productiva" porque el virus no en un tema que sí le otorga el mundo entero. No muy distinto es lo que sucede en Chile con Piñera. En ambos casos, el Estado se corrió para dar paso al mercado.

Del lado argentino participaron los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por