Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El municipio clausuró importante náutica por contaminar el ambiente

16-Mar-2020

Actuó el COT a partir de denuncia de vecinos 

 Foto: instantes en que llega el COT a náutica Tifón

 

De acuerdo con la información oficial, agentes municipales “clausuraron la guardaría náutica Tifón al no contar con habilitación” y por arrojar “residuos peligrosos” en el predio de la empresa. Frente a tamaña gravedad, se dio intervención al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que trabaja en la investigación del hecho y en la aplicación de sanciones a la empresa. Cabe recordar que la empresa se encuentra emplazada sobre el río Luján.

 

A partir de denuncias de vecinos por medio del sistema Alerta Tigre Global (ATG) la comuna clausuró la empresa por falta de habilitación, mientras la cartera nacional investiga el hecho y aplicará sanciones a la compañía si en manos de ellos estuvo arrojar material toxico de manera incorrecta.

 

“Nos reunimos con representantes del Ministerio para trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio. Estos son los lineamientos que nos da el intendente Julio Zamora para los próximos 4 años, de manera coordinada, en beneficio de los vecinos de Tigre”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.

 

Por su parte, Alejandro Mackielo, director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, agregó: “La intención de esta nueva gestión nacional es hacer más trabajos de campo, en el cumplimiento de la Ley General del Ambiente. En este caso hemos realizado distintas fiscalizaciones y ahora estamos en etapa de investigación, para tratar de reconstruir lo que pasó”.

 

De acuerdo con las explicaciones brindadas por la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirre Gómez Alcorta, se realizó  la clausura de la empresa y “continuamos en conjunto con Nación para investigar cómo fue el hecho. Pedimos a los vecinos que cuando vean situaciones como esta hagan la denuncia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload