top of page

A instancias de la concejal Durand reclaman Comité de Crisis

Efecto Coronavirus

Siguiendo el impulso impartido por el gobierno nacional y provincial –declaración de emergencia sanitaria-, y a instancias de la concejal María Soledad “Pupi” Durand (FR-PJ-Frente de Todos) acaba de presentar una Proyecto de Ordenanza que propone la “creación de un Comité de Crisis en el municipio de San Isidro”. Entre los alcances que tendría dicho Comité se ubica el “impulsar y fortalecer las medidas de prevención locales para detectar casos sospechosos de coronavirus de manera temprana y evitar el contagio”. Además, propone “la implementación de todas las medidas necesarias para proteger a las y los vecinos y a aquellos que contraigan la enfermedad”.

El proyecto del Bloque analiza que “la salud es una prioridad y necesitamos actuar con urgencia y responsabilidad para preservar a toda la sociedad, especialmente a las personas mayores de 65 años y grupos de alto riesgo”, afirmó Durand, quien agregó que la ordenanza dispone también que se le otorgue licencia excepcional de 14 días los trabajadores municipales que hayan vuelto al país desde Japón, Estados Unidos, Unión Europea, Gran Bretaña, China, Irán, Corea del Sur y los que eventualmente resulten un riesgo para nuestra población.

Sobre el Comité de Crisis, el Proyecto asegura que tendrá la responsabilidad de “crear y llevar adelante un Plan de Acción Local en relación con el Coronavirus” que contemple el “refuerzo del funcionamiento de los efectores del sistema de salud”, sumando insumos y medidas de prevención, como así también adecuar los espacios necesarios y capacitar al personal con los protocolos específicos vigentes. Además, “deberá disponer medidas de limpieza, cuidado y prevención en los espacios y oficinas municipales, especialmente en aquellas con atención al público”. Y destina un renglón a extender las campañas de concientización y difusión de las medidas de prevención a todas las escuelas, jardines, clubes de barrio, centros de jubilados y efectores municipales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page