"Tigre es uno de los primeros municipios en aplicar la Ley Micaela, nos llena de orgullo"

12-Mar-2020

Así lo sostuvo la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, al asistir junto al intendente Julio Zamora, a una charla de una capacitación en género para funcionarias y funcionarios del municipio

 

"Hoy dimos un paso muy importante. La presencia de Estela y Yuyo nos llena de conocimiento para poder transitar el camino que tenemos por delante, y la obligación de luchar por una sociedad mejor, igualitaria, sin violencia de género. Debemos seguir cada día; no se trata de una simple capacitación, sino que debemos sensibilizar a todos los empleados municipales”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de participar de la charla de capacitación en género por la Ley Micaela destinada a funcionarios y funcionarias municipales. Al frente de la charla estuvo la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz y por el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García, cuestión que ratifica, además de la importancia que Tigre le da al tema, que el intendente Julio Zamora se encuentra embarcado en estrechar vínculos políticos con el gobernador Kicillof. Es frecuente ver a ministro transitando tierra tigrense.

 

En tanto, Estela Díaz además de asegurar que es “un gusto para nosotros compartir esta inauguración” en la formación de la Ley Micaela, recordó que  “Tigre es uno de los primeros municipios bonaerenses en implementarla, y es motivo de orgullo. En materia de género necesitamos, no sólo que la perspectiva sea transversal, sino también mirarla integralmente, con políticas de promoción de la igualdad. Por eso es necesario trabajar Municipio, Provincia y Nación articuladamente, con un Estado activo e inteligente”.

 

Cabe recordar que recientemente el intendente Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela; ley que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

 

Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, e impulsor de la ley, manifestó: “Este proyecto busca que los empleados estatales tomen decisiones con perspectiva de género, empatizando con lo que le sucede a las mujeres y a la comunidad LGBT en la actualidad. Es la función que el Estado debería tener. Pero también es necesario que cada área de gobierno sepa cómo interceder en cada caso y cómo atender las distintas demandas sociales”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por