La Ministra García cruzó a Jorge Macri al considerar que pretende sacar provecho del Coronavirus
El intendente dijo que “los municipios no reciben ayuda”

“Le escribí a Jorge Macri porque en un momento de tanta zozobra y preocupación para la gente, donde todavía no se sabe bien cuáles son los procedimientos correctos, decir las cosas que dijo y hablar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus protocolos, no ayuda”, aseguró ante la prensa l ministra de gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García, al ser consultada por las declaraciones del intendente de Vicente López en torno al coronavirus.
Macri, cabe señalar, dijo que “los municipios no están recibiendo los recursos de la Provincia correspondientes a la Red AMBA y la Red SAME”. Cierto es que, más allá de los recurso -el gobierno nacional dispuso, ayer, una partida especial de 1700 millones de pesos para abordar el tema-que el caso amerita, lo relevante es que cada municipio, cada individuo y familia tome los recaudos de caso:prevención ante lo que se acaba de definir como pandemia.
A modo de sugerencia, “La tere” García dijo: “como intendente de la provincia, (Macri) debería hablar con sus pares y el gobierno provincial”; y añadió: “me pareció una fea broma política respecto de la responsabilidad que tiene en su gestión”. "La línea de la provincia (para pacientes con sintomas compatibles con el coronavirus) es 148, y aprovecho para aclararlo también a Jorge Macri. Esa es la línea en la que los ciudadanos de la provincia deben llamar antes de ir a una consulta en una guardia pública", confió la ministra tras participar del acto de inauguración de la 8ª escuela construida con fondos del municipio de San Fernando. La funcionaria acompaño al intendente Juan Andreotti y a Sergio Massa en el corte de cintas el Jardín de Infantes 909 de Virreyes. García detalló que "está en pie el decreto del gobernador para que las personas que lleguen del exterior tienen obligada una licencia de 14 días, para preservar la salud de quienes lo rodean".