El Hospital de San Isidro salvó el ojo de paciente Misionera

La salud publica en el podio

Una vez más, la profesionaliza de la salud pública marcó excelencia: el Hospital Central de San Isidro que logró salvar el ojo de esta joven paciente. La “beneficiaria” fue Stefania Collante a quien se le salvó el ojo gracias a un trasplante luego de haber padecido el perforamiento de su cornea.

De acuerdo con la información oficial, la paciente a modo de proteger a su hija del impacto de una cañita voladora termino afectada por un cohete que estrelló en su ojo izquierdo, perforándole la córnea. Si no se actuaba a tiempo el riesgo de perder el ojo crecía. En menos de 24 horas se realizó un trasplante en el Hospital Central de San Isidro que logró salvar el ojo de esta joven paciente.

Ante la emergencia, Cucaiba y su servicio de procuración respondieron rápidamente en menos de 24 horas proveyendo la córnea que llegó desde Misiones. “La paciente tuvo un accidente por una quemadura con fuego artificial que complicó la córnea que había quedado perforada. La cirugía de urgencia fue exitosa y pudimos salvarle el ojo”, contó Nicolás Gorojovsky, médico oftalmólogo

“Los médicos del Hospital Central de San Isidro me trataron muy bien y la operación fue un éxito; por lo que estoy muy agradecida”, destacó Stefania.

Pedro Piantoni, jefe del Servicio de Oftalmología, cerró: “Es muy importante la donación de órganos, porque en este caso salvamos el ojo de un paciente, pero se puede salvar la vida de un apersona”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por