Las "Tigresas" invitan a la reflexión

Mes de la Mujer en Tigre; variada agenda cultural y deportiva

Con distintos actos, deportivo y culturales, el municipio de Tigre procuró reconocer “los derechos de las mujeres y destacar la lucha por una sociedad más igualitaria”. En materia deportiva, se organizó un encuentro de fútbol femenino en el Polideportivo Sarmiento. En tanto, en el plano artísticos, se abrió la muestra “Tigresas” en la Casa de las Culturas-Villa Carmen-; una obra contemporánea de música, esculturas y pinturas de distintas generaciones. Autoridades locales renovaron el compromiso del Municipio para fortalecer los derechos de las mujeres.

A partir de la iniciativa municipal, más de de 300 vecinas de todo el partido, distribuidas en 32 equipos, fueron las protagonistas del encuentro de fútbol femenino que tuvo la modalidad de todas contra todas. Luego, las jugadoras recibieron un reconocimiento por su participación y pudieron interiorizarse sobre la gestión del Municipio en los stands de salud, deportes y de políticas de igualdad.

En el encuentro deportivo, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es una alegría enorme ver a tantas chicas disfrutando del deporte. El intendente Julio Zamora piensa en una política que resguarde sus derechos, los fortalezca y brinde igualdad en todos los ámbitos. Esta es una semana de reflexión para toda la sociedad”.

En tanto, en la Casa de las Culturas, se llevó adelante la apertura de la muestra “Tigresas”; una obra contemporánea de distintas generaciones, seleccionadas de una lista de mujeres vecinas. Las artistas trabajaron con técnicas muy variadas en dibujo, pintura, escultura y música. El objetivo es ponderar la igualdad en el espacio artístico del país, puesto que en Argentina solo 30% de las exhibiciones son de mujeres.

“Una de las expresiones más fuertes que debemos tener las mujeres es la unión para seguir obteniendo derechos y la igualdad dentro de la sociedad. Nos da felicidad que la Casa de las Culturas pueda recibir esta hermosa muestra”, señaló la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva.

Las artistas locales que expusieron son: Lorena Boldt, Cristina Bigiolacchi, Clarisa Cassiau, Carolina Cerverizzo, Eugenia Varela, Verónica Kaplansky, Verónica Lorca, Lucila Negri, Florencia Ricagno, Sol Storni, María Torcello y Ula Welz. La muestra, por su parte, se podrá visitar hasta el 26 de abril inclusive.

La agenda de actividades

-Sábado 14 de marzo de 16 a 20hs: Festival Mujeres Unidas Tigre. Plaza General Pacheco, Salta y Entre Ríos, General Pacheco.

-Jueves 19 de marzo 18.30hs: Ciclo de charlas "Moviendo los techos de cristal: trayectorias de mujeres". Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por