top of page

Julio Zamora y la Directora de Educación de Kicillof inauguraron nueva Escuela

Es la Secundaria N°36 en el barrio El Prado de Benavídez construida con fondos municipales

“Este acto es una doble celebración. Por un lado inauguramos este hermoso edificio escolar, y por otro lado hoy es el comienzo de las clases en toda la provincia. Es muy gratificante cuando un municipio como el de Tigre escucha a la comunidad educativa, y prioriza la educación, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia. Sin dudas, la construcción de esta institución es un aporte sustancial al fortalecimiento de la educación bonaerense”, dijo Agustina Vila Directora General de Cultura y Educación de la provincia -dirigente de estrecha y absoluta confianza del gobernador Kicillof- mirando al intendente Julio Zamora al momento de inaugurar la Escuela Secundaria N°36 en el barrio El Prado de Benavídez construida con fondos municipales.

El nuevo espacio albergará a 500 alumnos y 50 docentes. Tiene 1500m2 y cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, Wifi, sanitarios; un salón para reuniones y un patio de 1200m2. Del acto también participaron la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, el ex ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federigo Ugo; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Daniel Gambino, docentes, gremios, y comunidad educativa en general.

“Estamos felices de abrir las puertas de esta nueva escuela, un deseo de los vecinos del barrio El Prado que hoy finalmente podemos cumplir”, explicó por su parte, un intendente que parece ir profundizando los lazos con el gobierno provincial y nacional a modo de construir territorialidad. Además, recordó que es “la tercera escuela que hace esta gestión en Benavídez, la primera fue la N°13 y la segunda N°21. La obra responde a una serie de políticas impulsadas por el Municipio en un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional de Alberto Fernández y provincial de Axel Kicillof. Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad”.

Y agregó: “En el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en el Día de la Mujer Trabajadora, trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria”.

Gabriela Diker, secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, sostuvo: “Traigo el saludo y la felicitación del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. Quiero agradecer a Julio y su equipo por la fiesta que fue inaugurar esta escuela. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal; y del compromiso de la gestión local con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page