top of page

Fortalecen el sistema de producción cooperativista frente a monopolios

El INAES y COOPERAR firman convenio en búsqueda de una economía más justa; y bajar el precio de alimentos

Hoy, viernes 6 de marzo, en la sede del Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES) se estará celebrarando un convenio de colaboración institucional con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR) donde las dos entidades se comprometen a trabajar mancomunadamente para “fortalecer la organización cooperativa como una herramienta para una economía basada en una distribución más justa de la riqueza en todo el país” tal cual confió el presidente del INAES, Mario Cafiero. El convenio será suscripto entre Cafiero, en representación del Estado, y Ariel Guarco presidente COOPERAR. Un convenio que cobra valor toda vez que, por estas horas, el gobierno nacional viene trabajando intensamente en materia de precios y de resguardo al consumidor, en que la Ley de Góndola fija reglas claras para la venta de productos de Pymes y cooperativas en supermercados. Hoy una instancia vedadas por las grandes cadenas que en su afán de obtener ganancias superlativas, no muy distintas a algunos industriales y productores, logran remarcar por arriba del 100%. De ahí la importancia de las acciones cooperativistas, una práctica utilizada en Europa que garantiza calidad de productos y a precios accesible para la población

Días atrás en Asís, el Papa Francisco invitó a jóvenes estudiantes de Economía y empresarios de todo el mundo a idear juntos un cambio en el modelo socioeconómico actual, donde se incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, y coincide con los valores del cooperativismo.

“Así como también el Papa pidió tener la valentía de ser protagonistas del cambio y constructores de un mundo mejor, es el momento de comenzar a iniciar dicho cambio” sostienen desde el INAES. Sumando dicha impronta y junto lo delineado por el presidente Alberto Fernández, el mencionado convenio “buscará promocionar, capacitar y asistir a las cooperativas existentes y difundir los valores cooperativistas, como para tratar de expandir la cantidad de entidades que trabajan actualmente dentro de éste sistema económico más justo”.

"Es sabido que el gobierno anterior desbarató la economía nacional en general, pero fue más destructivo aun con las cooperativas y la economía social. El INAES, junto con COOPERAR buscarán recuperar y hacer crecer al sector" resumió Cafiero.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page