En el "Día de la Mujer" San Fernando redobla esfuerzo

Espectáculos libres y gratuitos

Hay espectáculos que merecen ser visto y vividos. Ente estos, se ubica la terrible calidad artística que viene de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional, orgullo musical que trasciende las frontera nacional. Aún pare aquellos que no suelen frecuentar estos escenario, vale la pena recomendar el festivas artístico organizado por el municipio de San Fernando para evocar el Día Internacional de la Mujer. Entre otras actividades esta la presentación de la mencioanda orquesta en Libertador y Simón de Iriondo, viernes 13 a las 20.

Por una cuestión organizativa, y de espacio, el municipio dispuso 2.000 sillas, por lo que se recomienda concurrir con cierta antelación.

Por otra parte, y siempre dentro del Día Internacional de la Mujer, y a instancias de la política de género ampliada por el intendente Juan Andreotti, el sábado 7 desde 17hs en la Costanera Municipal se llevará adelante un festival musical con números en vivos,pintura a cielo abierto, juegos, maquillaje artístico y una clase abierta de Rock ‘n Roll. Además, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional y habrá exposiciones artísticas en el Museo de San Fernando y la Quinta ‘El Ombú’. Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y en muchos países del mundo. Es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron un papel extraordinario en la defensa de sus derechos.

En tanto, el sábado 14, siempre de marzo, de 16 a 21, se realizará en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) y la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 600)la presentación de una muestra artística.

La apertura será en el Museo de San Fernando, con Talleres participativos de la colectiva Matriz, homenajeando a intérpretes y compositoras latinoamericanas; y de Interpretación de la canción “Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade.

300x250.gif
350x320 junio.gif