top of page

Tigre igualitario: más 5.000 alumnos comenzaron las clases con kit escolar

Entregados por el municipio en el marco del programa “Bienvenidos a la Primaria”

A instancias del municipio de Tigre y por segundo años y bajo el programa “Bienvenidos a la Primaria”, 56 establecimientos educativos estatales recibieron un kit escolar que consta de una mochila con cartuchera, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras, pegamento y un libro de lectura ilustrado. En cantidad de alumnos, esto significa que poco más de 5.000 estudiantes son alcanzados por la mano solidaria del estado municipal. Una medida política de claro sentido igualitario e inclusivo, la contracara de lo "cultivado" por Macri y Vidal que consideraban a la educación estatal como una "desgracia"

“Nos reunimos a poco de haber comenzado el ciclo lectivo 2020 para continuar con este programa que es de gran ayuda para muchas familias del distrito. Algunas docentes nos comentan que hay alumnos que no pueden iniciar las clases, por falta de materiales para estudiar. La educación es un derecho, y de esta forma garantizamos a estos pequeños el acceso a ella”, comentó el intendente Julio Zamora al momento de participar del acto de entrega de los mencionados kits junto a la comunidad educativa de Tigre

Luciana Ballestero, directora de la EP N°17 de Islas, en referencia al programa Bienvenidos a la Primaria” aseguró, “que para los estudiantes del Delta poder recibir este kit es importante, ya que muchas veces es difícil para ellos poder acceder a estos materiales, no sólo por el costo económico, sino por el traslado. Esto nos permite que todos comiencen con las mismas oportunidades durante su primer paso por la escuela primaria”. Por su parte, Claudia Quintero, directora de la EP N°25 de Tigre Norte, opinó: “Este tipo de políticas son necesarias, ya que estamos ayudando a los chicos a que puedan estudiar, y todos sabemos que el estudio es el futuro para ellos. Estamos muy agradecidos al Municipio”.

Participaron también del encuentro: el concejal Luis Samyn Ducó; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la inspectora jefa Distrital de Tigre, Claudia Ruggeri; consejeros e inspectoras escolares.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page