top of page

Posse no quedó feliz con Cambiemos

Durante el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias anunció la creación del Hospital Odontológico y una nueva Sede Municipal en el oeste de San Isidro. Prometió aumentar tasas por debajo de la inflación

Por: Tano Armaleo.- Como quien sin decirlo de manera explícita lo deja sobre el escritorio, el intendente Gustavo Posse al momento de abrir (hoy) las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro, reconoció la pesada herencia dejada por Cambiemos diciendo “los últimos años no fueron felices” y no dejó de anunciar, al mejor estilo titulero de matutino, que continuará con el “mismo ritmo de obras ejecutadas durante el 2019” siempre bajo “un plan maestro sustentable” que permita dar cumplimiento a las necesidades de los sanisidreneses. Además, aseguró que “no aumentara las tasas por arriba de la inflación”, y anunció que proyectan construir una” nueva oficina municipal en el oeste del partido”. La construcción de un Hospital Odontologico fue otros de los titulares presentado por el intendente radical. También apeló al sentido común y responsabilidad de la oposición a la hora de sancionar ordenanzas; “confiamos en la madures en el Concejo Deliberante”, dijo. Dicho esto dentro de un Concejo Deliberante complejo en cuanto a mayoría oficialista.

La apertura de Sesiones estuvo presidida por el presidente del HCD, Andrés Rolón, concejales del oficialismo y de toda la oposición. También participaron funcionarios y asesores del jefe comunal.

Posse no dejó de recodar que los costos tarifarios (en este caso, abonados a EDENOR) que el municipio debió enfrentar en materia de mantenimiento del alumbrado público durante el anterior gobierno alcanzó la friolera del 3000%, valores que se vio potenciado ya que San Isidro al igual que el resto de los municipios absorbieron las tarifas en barrios carenciados. Esto se debió a que Vidal desligándose del tema, volcó las tarifas a los municipios. Ese 3000% termino pisando los 3800%. Pensar que por un 3% de aumento en las retenciones que acaba de instrumentar el gobierno de Alberto Fernández, dirigentes y productores agropecuarios de Cambiemos prometen cortar rutas. Ante tantos tarifazos creados durante el gobierno de Mauricio Macri, Posse facturó que los intendentes no fueron parte de la discusión.

Dentro de su discurso no dejó de mencionar el tema seguridad y la falta de respuesta operativa por parte de las autoridades de ministerio. Mencionó que en el distrito hay entre 305/308 uniformados provinciales, el resto lo pone el municipio pero sin disponer de todos los atributos. Sin mencionarlo, bregó por la tan mentada descentralización.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page