top of page

Juan Andreotti inauguró un nuevo "orgullo sanfernandino"

Con fondos municipales y dentro del Plan "Ayuda a Escuelas Provinciales", refaccionaron y modernizaron la Primaria Nº 35

“Tenemos un objetivo claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en los próximos 4 años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, dijo el intendente Juan Andreotti al dar inicio al ciclo lectivo con la refacción y modernización de la Primaria Nº35 concretado mediante el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ donde el Municipio invirtió 200 millones de pesos para renovar 8 escuelas en el verano. Un desafío, invertir en educación, que alienta “el orgullo sanfernandino” tal cual destacó el jefe comunal. El plan de inversión municipal alcanzó los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23. La inauguración del nuevo establecimiento contó con la presencia de la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, la Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora Arial, Analía Marcos; funcionarios municipales y vecinos. Dirigentes de gremios como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES también dieron el presente.

“Estas obras -destacó Andreotti-nos permiten que los docentes puedan dar lo mejor de sí y que los chicos puedan tener la posibilidad de estudiar con dignidad. Estamos convencidos que el único camino es la educación y por eso el esfuerzo año tras año para renovar nuestras escuelas. Tenemos un objetivo muy claro, pensando en un trabajo en conjunto con Nación y Provincia para que en el período de estos cuatros años podamos decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Institucional del nivel Primario de la Provincia, Karina Flores, manifestó: “Agradezco la invitación para formar parte de esta inauguración y re apertura de las obras, una remodelación maratónica porque los tiempos en los que se llevó a cabo fue record y una obra de infraestructura que pone en valor la escuela pública. Estamos convencidos que la gestión tiene que ser articulada en los diferentes niveles de materialización de la política pública, la articulación Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

En cuanto a los trabajos realizado en la nueva escuela, los mismos consistieron en la renovación total de la instalación eléctrica y puesta con iluminación LED, la instalación sanitaria, incluyendo baños para personas con movilidad reducida; se construyeron a nuevo los pisos de hormigón en patios exteriores y recambio de aberturas de toda la institución. También se realizó pintura general del edificio, parquización exterior y se colocaron nuevas campanas de reciclaje para la separación de residuos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page