Jorge Macri le cierra la tranquera a Vidal y a Diego Santilli

27-Feb-2020

Para el vicentelopense, el candidato a gobernador tiene que haber sido intendente

 

No es la primera vez que el intendente Jorge Macri -quien arrancó el 2020 con los botines de punta en materia de armar la provincia desde el PRO y así tener ascendencia en Cambiemos y con el objetivo de ser candidato a gobernador- insiste en que “mi deseo es que el próximo gobernador haya sido primero intendente”. Así lo ratificó en ante la consulta de medios de prensa regionales, tras recorrer las instalaciones del laboratorios de innovación tecnológica municipal (FabLab) de Florida. 

 

Resulta más que evidente que la  insistencia del jefe comunal, en que el próximo “goberna” salga de las filas de los popes municipales, tiene destinatarios: Horacio Rodríguez Larreta y Vidal. Sabido es que el jefe de la CABA viene azuzando con Diego Santilli a quien instruyó salir a caminar la provincia de Buenos Aires. Cuestión que, por cierto, tiene a mal traer en particular al PRO y en menos medida, a Cambiemos.

 

Tres datos no menores que revelan la dura interna por la que atraviesa Cambiemos y la falta de conducción nacional que reina en el espacio sirven para graficar la actual situación en la que están inmersa la dirigencia que hasta ayer “administró” –por ser generoso y no abundar en líneas-  el país.  El primero es cuando Jorge Macri convoca, previo al encuentro de Mauricio con Vidal y Larreta, al jefe de la CABA a compartir un asado en el HCD de Vicente López. Participaron intendentes amarillos. Allí se le marcó la cancha: nada de Santilli en la provincia. Ver nota completa en:  https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2020/02/24/HCD-asado-vino-apretada-y-bajada-de-l%C3%ADnea

 

El otro punto que marca la grieta en Cambiemos es cuando  Mauricio Macri reune en las oficinas que alquila en Olivos, Pelliza y Libertador, a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Humberto Schiavoni y el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que hasta ahora, responde a Vidal. A la derecha de Macri se sentó Bullrich; nada casual, por cierto. Allí también se le marcó la cancha a Vidal y Larreta. Mauricio pretende conducir a Cambiemos  y además, no quiere que baje Santilli a tierras bonaerense; ese  lugar lo reserva  para la ex montonera Patricia Bullrich. El otro punto de discordia fue la reunión de ayer donde gobernadores radicales, y diputados como Cristian Ritondo, Rodolfo Cornejo,  y Mario Negri entre otros, junto a Vidal y Larreta volvieron a mostrarse  a modo de esmerilar la jefatura que pretende tener el ex presidente.  

 

Dentro de este complejo y caótico panorama que reina en Juntos por el Cambio, Jorge Macri avanza sumando a pares amarillos,con el objeto de la gobernación.

Siempre en referencia a las candidaturas, Jorge Macri decía ante zonanorte diario: “hay una muy buena noticia que es la limitación de la reelección indefinida de los Intendentes y nos obliga a todos a pensar un camino político distinto. Mi deseo es que el próximo gobernador haya sido primero Intendente, si me toca a mí mejor sino estaré ayudando al que sea. Tiene que ser alguien que conozca la provincia desde abajo y tenga esa experiencia”. Y señaló que tiene un equipo trabajando para consolidar su candidatura.

 

En tanto, Diego Santilli -una suerte de alter ego de Horacio Rodríguez Larreta- a los pocos días de la cumbre Macri-Vidal-Larreta, además de bajarle el precio al ex presidente, salió a caminar la provincia de Buenos Aires. La pelea está abierta , tanto en el PRO como en Cambiemos; y nadie puede auguran cual será el final. "Mauricio Macri tiene carpetas de todo el mundo", ¿se entiende?, deslizó una fuente que tuvo la posibilidad de atravesar un pedazo de vacío en el HCD de Vicente López.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por