La bandera argentina volverá a ser izada

Será en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

En coincidencia con el Bicentenario del fallecimiento del Manuel Belgrano, el próximo jueves 27 de febrero, a las 9, la bandera argentina será izada nuevamente en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Ex Esma). Durante el gobierno de Cambiemos, símbolos patrios, valores culturales e históricos intentaron ser borrados del imaginario popular y de la historia nacional. Desde el año 2016 que el pabellón nacional no flamea en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Cabe recordar que bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.

Es ese mismo día que el Triunvirato decide hacer cargo a Belgrano del Ejército del Norte, al mismo tiempo que el General avisaba al Gobierno el hecho de jurar los colores celeste y blanco que había llevado a cabo con los que ahora eran sus tropas a cargo. Aparentemente la bandera en un principio sería de dos franjas, una blanca superior y otra debajo de color celeste, similar a la que usaría el General San Martín con su ejército. Rivadavia ordenó no utilizar esta nueva creación, para continuar con la bandera española como identificación, pero el General Belgrano no acusaría recibo.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por