El PJ celebró, unió y ratificó vocación opositora

26-Feb-2020

Acto en Vicente López

 

Por: Tano Armaleo.-“Ayer fue Braden o Perón. Hoy, la historia se repite, con otros actores pero similares características, neoliberalismo o justicia social.  Aquella “lealtad y unidad monolítica” establecida entre nuestro conductor y el pueblo, sigue intacta en el inconsciente popular. Tanto que venimos de un triunfo electoral; nos falta el cultural”, fue parte del eje de la convocatoria realizad por el Partido Justicialista de Vicente López, con motivo de cumplirse 74 años del primer triunfo electoral en manos de Juan Domingo Perón, 24 de febrero de 1946. Una convocatoria que reunió a más de 140 personas entre militantes, dirigentes políticos y gremiales, concejales, y funcionarios. También dieron el presente dirigentes de otras fuerzas políticas.

 

El acto se realizó en los salones del sindicato de SETIA y al igual que lo vienen realizando el PJ local, hablaron todos y todas aquellas personas que así lo solicitaban. De este modo, y como si todos entonaran la misma música, aun existiendo naturales diferencias –especialmente en cuanto a la construcción política distrital-, el hilo conductor de todos los que tomaron la palabra fue la unidad para “fortalecer al gobierno de Alberto y de Axel “ y resistir “la embestida y agresiones de los gorilas neoliberales escudados detrás de Cambiemos”.  “En el 46 nos enfrentamos a la Unión Democrática que reunía a la derecha más acérrima; hoy enfrentamos a un enemigo que no duda en plantear que van a cortar rutas, y a medios de prensa que levantan  el odio y división entre argentinos, todo acompañado por jueces  nefastos”,  fueron otros de los lineamientos disparados durante el acto. Además, se ratificó que el justicialismo y el Frente de Todos “es la oposición a Jorge Macri, de eso debe caber dudas”.

 

Y como era de prever, no faltó criticar “la imposibilidad que tuvimos los compañeros y compañeras en ser parte de las PASO; no nos dejaron jugar, y lo que sí lo hicieron, callaron ante semejante atropello”. Referencia, ésta última, a que la lista que impulsaba a Néstor Bachés como intendente fue proscripta; sólo dejaron la que tenía como cara visible al ex concejal Lorenzo Becarría, pollo de la ex diputada Diana Conti.

 

Alberto Oliva -quien no pudo hablar por estar atravesando una dolencia vocal-, y Néstor Bachés, presidente y Vice respectivamente, fueron los encargados de abrir el acto. Entre los presentes se destacaron el vicepresidente del PJ de San Isidro, Hugo Aserrat, las adhesiones de la concejal Sofía Vanelli, del titular del bloque del Frente de Todos de legisladores de la CABA, del PC de Vicente López a través de Mario Capusano; de Gustavo “Coya” Hidalgo en representación de Vicente  Pueblo  López que conduce Gustavo Campana; de Claudio del Río del partido Miles; de Laura Brieza. También dieron el presente, Carlos Goméz, coordinador distrital de Felipe Solá, Gerardo Klein en representación de Joaquín Noya, CarlosAlberto Gómez referente regional de Guillermo Moreno, y  la radical “Tesi” Bermúdez referente de FORJA Vicente López;  los concejales, Julio Ceresa, Malena Cholakián, Marcela Cortiellas, y los ex ediles Alicia Soria (PC), Susana Rosa, Julio “tito” Sosa y Julieta Molto; y el dirigente sindical y secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo.

 

El presidente del bloque del PJ-Frente de Todos de Vicente López, Fabián “Toro” Ruíz si bien fue invitado -tal cual consignaron desde la organización del PJ-, no concurrió por estar de vacaciones. Y no faltó quien dijo que el descanso es la resultante del esfuerzo  (estrés) realizado luego de una inversión suculenta -de su bolsillo- destinada para su nuevo despacho en el HCD: muebles, alfombras (cosa desestimada por ser insalubre), y lujoso sillón ejecutivo incluido.
El cierre del acto fue coronado con choripán. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 26, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por