top of page

Zamora, Bielsa y Malena Galmarini entregaron viviendas de PROCREAR

De "tierra arrasada" a la construcción de viviendas postergadas por Cambiemos

La reciente entrega de 12 viviendas del plan PROCREAR, por parte del intendente Julio Zamora, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y Malena Galmarini no deja de ser la contracara de aquella “tierra arrasada “y devastada” que tan bien describen Axel Kicillof y Alberto Fernández para dar cuenta de la provincia y nación que dejó Cambiemos. 12 nuevas viviendas están ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, Tigre.

"Estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos. La tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido 4 años de retroceso social y económico en nuestro país", aseguró Zamora tras la entrega.

Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013; las obras fueron suspendidas por el gobierno de Macri y Vidal. Cae recordar que PROCREAR “es una política pública del Estado nacional que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible” destacó, por su parte, la Ministra. Sólo la desidia, el odio y el desprecio sobre los que más necesitan logran frenar obras de viviendas como las mencionadas, caso contrario no se comprende tanto atarazo.

Bajo la responsabilidad municipal, en Tigre se lleva adelante políticas de hábitat que “este año tendrán como eje la construcción de casas en el barrio Cina Cina de Troncos del Talar; la puesta en valor de Centros de Integración en Barrio Nuevo, San Pablo, Cina Cina, Garrote, Costilla, San José y Palito; y el proyecto de reordenamiento habitacional en el barrio Almirante Brown; entre otras” manifestó el jefe.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page