Munro: ¿toma y cocina de paco en la casa de Kaniuka?

21-Feb-2020

Vecinos denuncian que extraños ocuparon la casa del fallecido artista 

 Foto enviada por los vecinos

 

Ocupas tomaron la casa del fallecido artista plástico Víctor Kaniuk, Feliz de Amador 3510 de Munro y todo hace suponer que la intención no sería otra que “instalar una cocina de paco”. Así lo acaba de denunciar un grupo de vecinos ante Lo Nuestro web. Una preocupación de que se ve potenciada porque en el domicilio, se estima, habría "obras de incuestionable valor artístico" tal cual denuncian Mariel y Oscar vecinos del lugar que, por temor a represalias, evitan dar nombre verdaderos.

 

“Esto es de terror, cuando fuimos ingenuamente a preguntarles qué hacían intrusando la casa,  nos amenazaron, esto es la selva”, detalla Mariel, a  lo que Víctor, otro vecino asegura que ya dieron parte a la policía y a autoridades municipales. Esto sucedía en el día de hoy. 

 

Cuesta comprender, y entender, como estos “buenos muchachos” toman conocimiento de que hay una casa vacía sin personas dentro. Desafortunadamente, no es el primer caso. Así como desde hace 8 años no se conocen registros municipales de herencias vacantes, tal cual denunciarán concejales del PJ-Frente de Todos, tampoco se sabe que fuerzas policiales, a instancias del poder judicial, impidan estos acontecimientos. Si alarmante es la ocupación, dramático sería confirmar que allí se intenta instalar una cocina de paco.

 
Víctor Kaniuka vale recordar, era una artista plástico de renombre internacional; no tendría herederos. Sus obras, especialmente esculturas, alcanzaron un nivel de reconocimiento tal que, por ejemplo, el vaticano tienen obras suyas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

September 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por