Juan Andreotti sube al podio a salud y deporte

19-Feb-2020

A punto de concluir el microestadio en el Poli N.2; mientras tanto, coordina acciones conjunta con el Hospital Provincial

 

“Estamos en un momento donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional, y nos pone muy contentos brindarles esta posibilidad”, aseguró el intendente Juan Andreotti al momento de recorrer las obras del nuevo microestadio que el municipio construye en el Polideportivo N°2, Ruta Nº 202 y Pueyrredón, Virreyes.

 

Paralelamente, desde otro rincón la diputada Alicia Aparicio (PJ-Frente de Todos) se reunía con autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para coordinar tareas en conjunto. Al respecto dijo:“Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cómo abordar las enfermedades. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”, explicó Aparicio.

Dos directrices, deporte y salud,  en que el municipio de San Fernando viene invirtiendo fuertemente. No hay poblaciones sanas, si no se conjugan y amalgaman, una serie de actividades que hagan que el individuo tenga mejor calidad de vida. El deporte es una de ellas.

 

Al respecto, y en cuanto a las obras del microestadio en el Poli N° 2, la misma entró en su etapa final. Será un nuevo y amplio espacio para la práctica de deportes como básquet y futsal, entre otros, junto a nuevos vestuarios, oficinas y sala de reuniones.

 

 “Más del 30% de los vecinos utiliza algún Poli del Municipio –explicó el intendente- y esto es seguir mejorando las instalaciones para que puedan tener más opciones como básquet, hándbol, fútbol y mucho más. Hoy estamos en una etapa donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional. Así por ejemplo tuvimos hace poco la premiación con medallas de chicos de nuestra Escuela de Natación Municipal. Nos pone muy contentos darles y brindarles esta posibilidad a todos los ellos”.

 

El Microestadio del Poli N° 2 tendrá unas proporciones de 55 x 40 mts2. Todos los laterales son de hormigón. Adentro, el piso es de madera parquet, apto para deportes profesionales. La tribuna lateral es para 300 personas y debajo hay espacio para depósitos. Tiene la instalación antincendios preparada, con dos tanques rojos de 25 mil litros cada uno. “Tendrá aislación acústica e iluminación con reflectores LED para que no moleste a los jugadores” detalló por su parte, el secretario de deportes, el hiperactivo Carlos Traverso.

 

En cuanto al ámbito de la salud, la diputada Alicia Aparicio participó de la mencionada reunión con funcionarios del Hospital Municipal ´San Cayetano´ y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para “desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención”.

 

Al respecto, la legisladora recordó que el Municipio brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. “Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos” manifestó Aparicio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por