Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En San Martín pasan “cosas raras”: 2.000 voluntarios pintaron y refaccionaron escuelas

17-Feb-2020

Movilizados por el municipio

 

Argentina es reconocida a nivel mundial, para bien,  por muchos atributos y valores. Entre ellos, el de la solidaridad. Para ser solidario sólo se requiere voluntad y compromiso social. Vaya si lo saben en San Martín, donde cerca de 2.000 voluntarios y voluntarias se remangaron, una vez más, para poner el hombro para acondicionar escuelas y jardines del distrito. Es la novena edición del programa solidario “Buen Comienzo”  que promueve el municipio. Un programa que dio inicio Gabriel Katopodis y hoy es continuado por el intendente Fernando Moreira. Junto a “Buen comienzo, el municipio integra los trabajos destinados al andamiaje educativos con “Volvé a la Escuela”, “Crecer con Libros” y “Haciendo Escuela”.

 

Gracias a esas 2000 manos, se  realizaron tareas de limpieza, desinfección y pintura, para que los estudiantes inicien las clases en las mejores condiciones. Con sólo pensar que  2.000 personas se junten y comulguen el mismo verbo da la pauta de que algo bueno han hecho en éste distrito. Cuando se viene de una Argentina individualista, meritocrática, corrupta y donde los psicópatas terminan siendo creíbles, ver 2000 personas movilizadas  por el “próximo” , el otro, no deja de ser “alentador y esperanzador” parafraseando al papa Francisco cuando se refiere a la solidaridad.

 

El intendente Moreira, también se remangó.  Colaboró con las tareas en su ex escuela Estados Unidos. Al respecto destacó: “Estamos muy contentos de cumplir el gran objetivo de que todos los chicos y chicas arranquen las clases en las condiciones que se merecen”.

 

Y agregó: “En Buen Comienzo hay muchísima gente comprometida que, al igual que nosotros, creen que la educación es una herramienta de cambio fundamental, y poner el valor los edificios es imprescindible para que el proceso de aprendizaje funcione mejor”.

 

La actividad también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, entre otros funcionarios. 

 

También participaron de esta gran acción solidaria organizaciones religiosas, políticas, empresas, trabajadores municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, madres, ex estudiantes, vecinos y vecinas que se inscribieron en el voluntariado a través de las redes sociales.

 

Próximamente, y como cada año, el Municipio entregará kits escolares a los alumnos de 1º grado de San Martín y a chicos y chicas que integran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

 

Además, en la primera semana de clases, con el nuevo programa “Crecer con Libros” se repartirán libros de prácticas del lenguaje, matemática e inglés, a cada alumno, alumna y docente de 1° a 6° grado de las escuelas públicas. 

 

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutamos obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

 

Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload