Muerto el "rey", Posse espera a Momo

14-Feb-2020

Carnaval en Boulogne

 

Como quien irrumpe en un escenario en que el público aguarda ansioso y expectante luego de varias funciones nefastas, el rey Momo estará llegando a Boulonge para dar inicio a los carnavales sanisidrense y despertar, así la alegría popular. Esto sucederá el domingo 23 de febrero, desde las 19, donde más de 15 murgas locales, 1.500 artistas y una multitud de vecinos, le pondrán música y color al clásico desfile de carnaval

 

“El Carnaval refleja el trabajo anual de las murgas que en peñas y centros culturales realizan una gran labor social y cultural al iniciar e interesar a los chicos en distintas disciplinas artísticas. Como todos los años será una fiesta muy alegre, en paz y para disfrutar en familia”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

 

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

 

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

 

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

 

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clows y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

 

Programa 

 

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

 

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

 

21 hs. Locos por el ritmo.

 

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

 

22 hs. Caporales Amado Jesús.

 

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

 

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

 

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

 

00 hs. El banquito de Beccar.

 

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

 

1 hs. Los Auténticos soñadores.

 

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

 

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

 

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

 

3 hs. Los Inmortales.

 

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

 

 

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por