San Fernando: un paso más en materia de reciclaje social

Juan Andreotti presentó nuevas Campanas de Reciclaje para San Fernando

Como quien da un paso más en materia de reciclaje, y concientización, el municipio de San Fernando acaba de presentar las primeras 50 Campanas de Reciclaje, de colores azul (cartón y papel), amarillo (plástico) y verde (vidrio) en puntos clave del distrito, para que los vecinos puedan separar residuos domiciliarios, esto como parte del nuevo plan “EcoSanfer” para potenciar acciones ambientales. La presentación corrió por cuenta del intendente Juan Andreotti. Al respecto, señalo: “Necesitamos seguir expandiendo este programa, principalmente para que todos los vecinos entendamos que el aporte para cuidar el medio ambiente empieza por cada uno”.

Para Andreotti, “ya están los medios; hay que separar y llevar las botellas de plástico y el vidrio, cuidando nuestro planeta y pensando que tenemos que dejarles un lugar tan lindo como el que estamos viviendo hoy a nuestros hijos y a las próximas generaciones, para eso tenemos que cuidarlo entre todos. Son cosas muy básicas que hay que hacer, un poquito de esfuerzo de cada uno para que todos podamos vivir mejor”.

Cabe destacar que, a instancias de la Secretaría de Salud y Políticas Medioambientales del Municipio, “Sanfer Recicla”, que cuenta con camiones para recolección diferenciada, recolectó más de 700 toneladas de plástico en el último año. A este plan están integradas, además, escuelas del continente y de islas, murgas, centros de jubilados y diversas instituciones del distrito.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por