Zamora y la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta firmaron convenio por Ley Micaela

Incluye capacitación en temas de género para personal municipal

“Es muy importante articular con los gobiernos de Nación y Provincia políticas de diversidad y género. Le agradecemos el tiempo a la ministra que estuvo recorriendo las instalaciones de la maternidad y en el Centro de Atención al Vecino. Considero que se lleva un panorama del gran esfuerzo que se lleva adelante no solo de las trabajadoras y trabajadores, sino también de toda la comunidad de Tigre”, dijo el intendente Julio Zamora luego de compartir una jornada de trabajo junto a la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta. La llegada de la ministra también dio lugar para la forma de un convenio, Decreto mediante, por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela.

El proyecto firmado, que será enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite la aplicación de ley 27499 –Ley Micaela- en el territorio de Tigre. Esta obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Su nombre se debe a Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

“Me llevo –dijo la Ministra -una imagen muy positiva de la gestión del intendente Julio Zamora, por el trabajo que viene desarrollando, con una fuerte construcción en políticas de género a nivel local y de manera transversal, que no está vinculado solo a la atención a víctimas de violencia sino que se piensa en la salud, la seguridad y el trabajo ciudadano en la ampliación de derechos”.

Una visita que se encuadra dentro de un contexto distrital en que algunas chispas entre zamorismo y massismo continúan titilando, pero no tanto como para impedir un razonable clima de convivencia que frene proyectos como los que acaba de elevar el jefe comunal.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg