Moreira cortó las cintas del Centro de Salud de Barrio Sarmiento

Reapertura y nuevas obras

“Antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora este centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas”, refería el intendente de San Martín Fernando Moreira al momento de reabrir el Centro de Salud de Barrio Sarmiento, ubicado en Av. Colón 5998, esquina Campichuelo. La apertura se enmarca dentro del “plan de fortalecimiento de la red de atención primaria” diseñado por el municipio con el objeto de garantizar una adecuada atención de la salud. La inauguración tuvo el agregado de que se a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

El nuevo espacio emplazado en un barrio donde las necesidades y pauperización sobresalen en el horizonte atiende de lunes a viernes de 8 a 16.Con fondos municipales se realizó la ampliación y remodelación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Allí, se brinda atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, así consignaron desde la oficina de prensa municipal, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por