top of page

San Isidro: oficialismo y oposición unidos por la Tarjeta AlimentAR y algo más

El Ministro Arroyo y Posse, junto a Galmarini y autoridades del PJ

A diferencia del gobierno de Macri y Vidal que no dudaban a la hora de discriminar a intendentes de colores opositores, el actual no escatima respeto institucional cuando se trata de aplicar políticas inclusivas y reparadoras. Esto quedó evidenciado en la jornada de ayer, cuando el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo junto al intendente de San Isidro Gustavo Posse, acompañados por el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, dieron apertura oficial a la entrega de las Tarjetas AlimentAR. Del acto también participó el Partido Justicialista a través de Fabián Brest y Hugo Aserrat, presidente y vice respectivamente; y concejales y consejeros escolares del Frente de Todos local. Una movida que sitúa al intendente en el camino del respeto en la diversidad que tanto alienta Alberto Fernández.

El acto de presentación se llevó adelante en el Club Atlético Boulogne ubicado en Coronel Josá María Castillo 45, en la localidad de Boulogne.

“Buscamos que todos coman y coman bien. La municipalidad ha puesto muchos nutricionistas para trabajar sobre eso. Quiero Agradecerle a Gustavo (Posse) por el trabajo que se ha hecho, hubo un operativo ejemplar, muy rápido”, confió Arroyo.

A su vez, se mostró muy conforme con el proyecto “Argentina Contra el Hambre”: “Ya se han entregado cerca de 350.000 tarjetas. A fines de febrero vamos a cubrir el 70% del país y a fines de marzo ya todo lo que queda de Argentina. Es un esfuerzo económico para plantear lo que está llevado a cabo el presidente Alberto Fernández”.

“A muy pocos días de asumir el nuevo gobierno nacional-comentó Posse- , Daniel nos reunió a todos los intendentes del área metropolitana y ahí explicó cómo iba a ser esto. Todos dimos el consentimiento. El plan es eficiente, tiene método y recurrió a los elementos del Estado que están preparados para eso: el Banco Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. El hambre es un problema de Estado”..

El peronista Sebastián Galmarini en contacto con ZNoticias, se refirió a la ayuda del Banco Provincia en el plan “Argentina Contra el Hambre”: “A todos nos pone contentos acompañar al Ministro y a las acciones que lleva el gobierno nacional a fines de ayudar a las familias que están atravesando esta crisis alimentaria que vive nuestro país. Hay un esfuerzo de todas las agencias públicas: del Banco Provincia, de la ANSES, del Municipio, para que se pueda llegar a todas las familias que tienen una necesidad y para que se acabe la mal nutrición y todos los problemas que tuvimos en estos años”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page