La ANMAT prohibió la venta de las galletitas "Frutigran"

11-Feb-2020

Tiene que ver por la rotulación en los paquetes

 

Una contundente y clara medida adoptó la Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al prohibir la comercialización del producto: “Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol” - Marca: Frutigran, avena, chía y lino, Naturalmente Granix, en todo el territorio nacional porque no cumple la normativa alimentaria vigente en relación a la declaración de alérgenos. Productos, vale recordar  producidos por la empresa Granix de Florida, Vicente López, vinculada a la congregación adventista.

 

De acuerdo con la información a la cual accedió la prensa, la medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 ya que en el rótulo no se aclara que el producto podría contener leche.

 

La actualización se originó a partir de una denuncia que tuvo lugar por parte de un consumidor, quien solicitó información a la empresa elaboradora debido a que solo declara que tiene “derivados de trigo y avena”.

 

A principios de este mes, el mismo producto había sido advertido por lo mismo y Granix anunció que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia. Sin embargo, eso no sucedió y las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran no podrán comercializarse ni distribuírse según la Disposición 627/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

La ANMAT anunció que solamente se verá afectado específicamente el producto anteriormente mencionado de Granix ya que las otras variantes sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por