Posse y nación abren paso a las cooperativas sociales para refaccionar escuelas

Firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Cooperativas realizarán los trabajos

A medida que pasan los días, aquella intención del presidente Alberto Fernández “Poner a la Argentina de pie”, comenzando por atender a los sectores más castigados y empobrecidos por el gobierno de Macri y Vidal, parece ir cobrando forma. Tal el reciente convenio firmado entre el municipio que gobierna Gustavo Posse y el Ministerio de Desarrollo Social que, hasta que den inicio a las clases, realizarán refacciones en escuelas provinciales del distrito. Los trabajos serán ejecutados mediante cooperativas sociales que operan en San Isidro. Cooperativas que Mauricio Macri tanto denostó y crítico, sea por cuestiones clasistas como económicas.Por el Ministerio estuvo Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo local.

En cuanto poner manos de obras mediante el trabajo de cooperativas sociales, el intendente dijo: “cuando hay un problema el Estado es uno solo, es muy bueno darle trabajo a gente de movimientos sociales para la puesta en valor de escuelas y garantizar así, el inicio de clases en condiciones dignas”.

Por su parte, Daniel Menéndez, explicó que “la idea es generar desde los programas sociales una lógica vinculada con el empleo, fortaleciendo la cultura del trabajo. Por una lado se mejoran los ingresos de familias humildes, y por otro se mejoran las escuelas”.

“Es muy positivo unificar esfuerzos en los que es el trabajo y la educación dos pilares claves para construir una sociedad más inclusiva y poder salir adelante desde esas dos premisas”, agregó Menéndez quien reporta al Ministro Daniel Arroyo.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg