Parquímetros: proponen que Larreta y Jorge Macri den marcha atrás

6-Feb-2020

A instancias del PJ-Frente de Todos

Foto Archivo: Macri, junto a Vidal y Larreta

 

Por: Tano Armaleo.- Mientras por estas horas el Frente de Todos de la CABA intenta dar marcha atrás con la ampliación de la red de parquímetros que pretende impulsar el Gobierno de la Ciudad, -Rodríguez Larreta-, la otra cara de la moneda se está cocinando en el Vicente López que administra Jorge Macri. Desde el Partido Justicialista de dicho distrito -si bien mostró su total rechazo a la puesta en marcha del estacionamiento medido sobre las principales calles de Vicente López al momento de ser sancionado por el Concejo Deliberante-, se encuentra abocado en impedir  que el proyecto comercial encuentre la luz. Así lo señalaron ante Lo Nuestro, Alberto Oliva y Néstor Bachés, respectivamente. Cierto fue que a algunos ediles del PJ-FdT no le disgustaba el proyecto si  tenía algunas variantes tecnológicas; no obstante, terminaron resignándose a la propuesta del PJ; el bloque lo presidía Lorenzo Beccaría.

 

En cuento, al proyecto del bloque PJ- Frente de Todos de la CABA, que preside Claudio Ferreño (Alberto Fernández 100%),  el mismo propone también “que la Ciudad se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión”. Esta semana se realiza la audiencia pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora aumentaría un 66%, pasando de $15 a $25.

Un negocio millonario que no ordena el tránsito tal cual está estudiado y sólo tiene como objeto el afán recaudatorio.

 

El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del PJ.FdT de CABA, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros. Se trataría de un freno al plan de Larreta para instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas de la ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores. De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.

 

A diferencia de lo que sucede en Vicente López donde el espacio PJ.FdT lisa y llanamente rechaza los parquímetros en las puerta de los hogares, sus pares capitalinos proponen que “el Gobierno de la Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado”. El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces.

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