Jorge Macri ingresó a quirófano

El municipio sumó tres nuevos equipos parea la Maternidad Santa Rosa

Así, dicho sin anestesia, confiar que el intendente Jorge Macri ingresó a quirófano, suena un tanto, upa, qué pasó?. Lo primero que genera es pensar que el muchacho quedó palmado tras las palabras de Mauricio Macri cuando dijo “yo les advertí a mis ministros, si nos endeudamos nos vamos a la mierda” ; o bien que la construcción política que por estas horas emprendió para consolidar un liderazgo provincial ante la borrada de Vidal y la dispersión en Cambiemos -fuerte interna entre varios intendentes amarillos; Posse, Grindetti, Valenzuela, Montenegro-, y la interna local, lo tiene a Jorge Macri muy estresado. Pero no, nada que ver. El municipio de Vicente López acaba de sumar 3 nuevos quirófanos en la Maternidad Municipal Santa Rosa y 5 salas de “parto humanizado”. Nuevos quirófanos, recepción del recién nacido, sala de recuperación, área de transferencia, sector de lavado de material quirúrgico, vestuarios son parte de las nueva inversiones.

Al respecto el jefe comunal dijo: “la llegada de un hijo siempre es un momento muy especial y queremos que todas las madres puedan transitarlo con la comodidad que merecen y necesitan. La Maternidad Santa Rosa tiene una gran historia en el vínculo de la mamá y al niño por nacer”.

También, para brindar la seguridad higiénica necesaria en el nuevo sector, se colocó termomecánica nueva para garantizar condiciones de asepsia en áreas críticas. Se hizo una nueva instalación de gases médicos, con torres para cada quirófano y cabezales en recepción de recién nacidos y terapia intermedia.

Además, ya están en funcionamiento las cinco salas de Trabajo de Parto Humanizado a nuevo, de esta forma Santa Rosa se adhiere al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

De acuerdo con lo reseñado por las autoridades de la Maternidad, la nuevas instalaciones favorecen el parto "humanizado", tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por