Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre: lanzamiento oficial de la Tarjeta AlimentAR

5-Feb-2020

A cargo del Ministro Arroyo, y junto al intendente Julio Zamora y la presidenta de AySA, Malena Galmarini

 

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al intendente Julio Zamora dieron el marco institucional para lanzar el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR, que en Tigre alcanzarán a 13.855 beneficiarios. Del acto oficial también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien tienen un vínculo particular con el ministro desde cuando el  funcionario era diputado por el Frente Renovador.

 

El lanzamiento oficial, tal cual adelantarnos ayer, se llevó adelante en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Acto del cual también participaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, la diputada nacional Roxana López (Frente de Todos, La Campora), la concejal Gisella Zamora, Federico Ugo funcionario municipal y dirigente del Movimiento Evita y el director del banco provincial Sebastián Galmarini entre otros.

 

“Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios, y generará nuevos empleos”, destacó Zamora.

 

En tanto, Arroyo destacó que “es un día muy importante para Tigre. Esta política alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local, de 70 millones de pesos. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba, en Argentina no puede haber más hambre”.

 

Para la titular de AySA, Malena Galmarini, la entrega significa que “un Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del Gobierno. La tarjeta alimentaria y el Argentina Hace para generar recuperación del empleo son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina.”

 

La iniciativa se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta les permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Si bien no es ningún secreto que las diferencia entre el denominado zamorismo y el massismo en los pagos de Tigre es una realidad , cierto es que, recurriendo a los ADN peronista con los que carga cada uno de los espacios, la convivencia es más que llevadera. Cada espacio tiene su cuota de poder -algunos más, otros menos- y esto hace que "entre apresurados y retardatorios" la maquina funcione a favor del interés del pueblo tal cual quedó sellado en la jornada de hoy mediante AlimentAR.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload