Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Martín fue sede del "I Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología"

5-Feb-2020

Participó el intendente Fernando Moreira, junto a los ministros Augusto Costa y Roberto Salvarezza y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo

 

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, en la jornada de ayer se llevó adelante el I Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que reunió al intendente Fernando Moreira, los ministros Augusto Costa (Producción provincia) y Roberto Salvarezza  (Ciencia y Tecnología de la Nación)y al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo. También contó con la presencia del rector de la Universidad, Carlos Greco.

 

Amalgamar, desarrollo e investigación tecnológica, producción y trabajo, es la agenda que intenta recuperar el gobierno nacional y provincial luego de cuatro años de desmantelamiento producido por Macri y Vidal respectivamente. El Encuentro fue promovido a instancias del gobierno de Kicillof y la elección de la sede no fue casual. San Martín, además de haber sido la “capital nacional de la industria” hasta que llegó Cambiemos, cuenta con una alta dosis académica y cultura que se expresa, entre otros segmentos, tanto en el plan estratégico del municipio en materia cultural como el universitario.

 

Durante la mesa de debate, el intendente Moreira aseguró que “es central que desde los diferentes niveles de gobierno trabajemos juntos para establecer políticas de Estado duraderas que nos permitan desarrollar la industria de la Provincia de manera sostenible, con el foco en la innovación tecnológica y la generación de empleos de calidad”.

 

Y agregó: “Necesitamos políticas de largo plazo que promuevan la economía del conocimiento y vuelquen nuestras capacidades en el sistema productivo. El encuentro de hoy, con todos los colores políticos, es una gran noticia. Es la lógica de las políticas de Estado: construir entre todas las fuerzas”.

 

Además, en la jornada se presentaron las herramientas del gobierno bonaerense para los sectores productivos, el plan de trabajo en todo el territorio y las problemáticas de cada región que permitirán generar políticas públicas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload