Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Posse dejó la carreta de Perón, sube la app SI24

5-Feb-2020

Los vecinos podrán seguir los trámites por celular

 

Ya lo decía Perón, “carreta parada no hace jornada”. Pasaron más de 70 años, el país evolucionó, conoció el valor de la justicia social y la dignificación labora de la mano del fallecido ex presidente, y en el medio hubo y hay, una profunda revolución tecnológica. Seguramente se podrá coincidir que el celular simboliza la síntesis de todo aquello que vino a facilitar y mejorar el avance científico a la humanidad. Tanto que desde nuestros celulares podernos “mover y movernos por el mundo”. Si bien San Isidro no parece tan presuntuoso, sí viene haciendo un interesante recorrido al respecto, en lo que facilitarle la vida a la gente. Tal el caso de la nueva aplicación (app SI24) en que el vecino puede contactar al patrullaje comunal, bomberos, servicio de ambulancias;  también reportar incidentes y hacer denuncias. Y ahora, los vecinos pueden consultar el estado de sus reclamos de una forma fácil y rápida.

 

De este modo, explican desde el gobierno de Posse, “el funcionario municipal responsable del área” correspondiente al reclamo “podrá responder e informar el estado o novedades del mismo”. La aplicación es una herramienta de comunicación formal y bidireccional entre los vecinos y el municipio.

 

Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.

 

Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.

 

Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload