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No es China, pero…van por el sexto túnel

5-Feb-2020

Con fondos municipales construyen el paso bajo nivel en Martín Rodríguez y vías del Mitre

 

El avance del sexto túnel construido con fondos municipales sobre la calle Martín Rodríguez y vías del Mitre, pone en evidencia que no es lo mismo gobernar que administrar. Si para Cambiemos todo se reducía y reduce, a una cuestión de administrar, para gobiernos populares, como es el caso de San Fernando, gobernar implica tener el interés general de la población en la centralidad. No es una cuestión de dinero, de presupuesto. En términos comparativos, San Fernando está muy por debajo que otros de sus pares de la región: $7.600 millones, mientras que otros, siempre de la región superan los $10.000. Sin embargo, a la hora de materializar obras de envergaduras parece contar con recursos infinitos. No es un detalle menor la construcción de 6 túneles cuando otros de sus pares aún están penando por uno.

 

“Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, argumentó el  Presidente del HCD, Santiago Aparicio quien reemplaza al intendente Juan Andreotti por estas horas. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.

 

La construcción del paso bajo nivel, se da dentro del marco del programa “San Fernando sin Barreras”.  Bajo dicho esquema se han construido cinco túneles: Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202.

 

Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.

 

Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.

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