San Martín:de la destrucción a la recuperación de la producción y la ciencia

El intendente Fernando Moreira, Kicillofy los Ministros Kulfas y Salvarezza,debatirán en la UNSAM sobre "industria y producción"

Cuando mañana, martes 4 de Febrero , el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza, participe del encuentro dedicado a la industria y la producción en la Universidad local (UNSAM), eso de que hay que poner a “Argentina de pie” tal cual abona Alberto Fernández, seguramente se estarán dando algunos pasos al respecto. También, estarán presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

Así como cuatro años no fueron suficientes para darse cuenta de la magnitud de la destrucción --para algunos por cierto- del aparato productivo y científico pergeñado por Mauricio Macri junto a sus socios, estos primeros 30 días del gobierno del Frente de Todos sí parecen alcanzar para determinar que, verdaderamente la producción nacional, el trabajo y la investigación científica vuelven a ser valores superlativos a la hora de pretender poner al país en estándares internacionales. Los países serios apuestas a lo local, y sobre todo, a la educación y ciencia.

Y no es casualidad que San Martín sea sede de semejante encuentro. San Martín supo ser la capital nacional de la industria hasta la llegada de Cambiemos. San Martín, además de fuertes valores culturales, tiene una Universidad Nacional que es orgullo y baluarte a nivel internacional. Por lo tanto, amalgamar, educación, producción, trabajo e investigación dentro de un proceso nacional con miras a potenciar el mercado interno y el exportador, resulta auspicioso al momento de proyectar una comunidad organizada.

La jornada será mañana martes 4, a las 11, en el Auditorio Carpa, de la Universidad Nacional de San Martín, Av. 25 de Mayo y Francia-.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg