Tigre comenzó a entregar “Tarjeta AlimentAR”

3-Feb-2020

Julio Zamora, junto a la diputada provincial Roxana López, estuvo en el lanzamiento

 

 

El intendente Julio Zamora, junto a la diputada  provincial y vecina de Tigre, Roxana López (Frente de Todos-La Campora) lanzaron la Tarjeta AlimentAR para a los sectores más afectados por el modelo Cambiemos. Esto sucedía en la jornada de hoy en el el Microestadio de la UTN de General Pacheco: Con suma prolijidad y organización, la entrega de AlimentAR procura garantizar que miles de familias de Tigre tengan un crédito de entre 4000 y 6000 pesos mensuales para la compra de alimentos. Se estima que más de 13.855 personas serían alcanzadas por el nuevo derecho social, lo que implicaría más de 35 millones de pesos, mensualmente, volcados sobre el comercio distrital. A diferencia de otros actos, el ministro Arroyo no asistió. Sí lo hicieron funcionarios de seguidísimo nivel del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Sobre la entrega el peronista Zamora dijo: "la urgencia que tiene la Argentina amerita que trabajemos todos los Estados en conjunto en estas cuestiones que son las más urgentes. Por eso desde el Municipio, hacemos todo el esfuerzo para que estas políticas nacionales puedan tener un buen destino".

 

Roxana López, ex funcionaria de Zamora hasta alcanzar la diputación recordó que  “la rápida implementación de este programa de asistencia directa a las familias más vulnerables es una demostración clara de las prioridades de nuestro gobierno”. Además, la dirigente enrolada en la vereda de enfrente del massismo,  sostuvo que “en pocas semanas, el Plan Argentina contra el Hambre fue cubriendo varias provincias y distintos distritos del Conurbano Bonaerense. Y desde hoy, las familias tigrenses más necesitadas pueden utilizar las tarjetas para garantizar sus necesidades alimentarias”.

 

Cabe recordar que la Tarjeta AlimentAR puesta en marcha por el gobierno peronista  de Alberto Fernández, a partir de la dramática situación social que dejó Cambiemos ,   está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH.

 

No se debe realizar ningún trámite previo para obtener la tarjeta alimentaria, ya que se asigna de manera automática a partir del entrecruzamiento de datos. Las beneficiarias y los beneficiarios son notificados desde la Anses vía SMS o WhatsApp sobre el día y el horario en el que deben acercarse a retirarla a la UTN de General Pacheco, con el DNI actualizado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por