Tarjeta Ciudadana simplifica trámites municipales

Es gratuita, la otorga el municipio e intenta facilitar y agilizar gestiones en salud, deporte, acción social y cultura

"La idea fue generar un carnet único de usuario de servicios municipales”, explicó el director de Gestión Ciudadana, Marcelo Messina en referencia a la Tarjeta Ciudadana que expide el municipio de San Isidro a fin de que el tenedor de la misma pueda ver sus turnos y estudios médicos realizados en el sistema público de salud, reservar las vacantes en los campos de deporte, o inscribirse para los cursos de las Casas de Cultura.

Tarjeta Ciudadana registra a 220 mil vecinos como usuarios, esto desde el 2014 en que el intendente Gustavo Posse la pusiera en marcha. El año pasado, así reseña Messina, “se sumaron unos 20 mil, y ya son 220 mil vecinos que la tienen. Ayuda a facilitar los trámites y a mejorar los servicios municipales”.

"La credencial -dijo el funcionario- identifica al vecino del distrito, y lo habilita a los servicios que brinda la Municipalidad en salud, deporte, cultura, acción social, y también para asistir al predio de Puerto Libre, entre otras cosas".

Una de las novedades del año pasado, fue el lanzamiento de la “Tarjeta Joven”, una iniciativa para que chicos de entre 16 y 27 años puedan acceder en forma gratuita a actividades deportivas, recreativas y culturas, como así también obtener descuentos en productos, gastronomía y gimnasios. Se puede solicitar a través de la página sanisidro.gob.ar o en puestos móviles distribuidos en el distrito. Para más información: tarjetajoven@sanisidro.gov.ar; o telefónicamente al 4512-3353.

Para conseguir la Tarjeta Ciudadana, las personas deben acercarse con su DNI a cualquier puesto de Gestión Ciudadana o completar el formulario en www.tarjetasanisidro.gob.ar.

Dónde gestionar Tarjeta Ciudadana

-Delegación Bajo de San isidro (Av. Mitre 1395)

-Delegación Barrio San Isidro (Local 23)

-Delegación Beccar (Av. Centenario 1891)

-Delegación Boulogne (Av. Avelino Rolón 2336)

-Casa de la Cultura de Villa Adelina (Av. De Mayo 964)

-Delegación Martínez (Larumbe 762)

-Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431)

-Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200)

-Edificio Municipal (Av. Centenario 77)

-Puerto Libre (Elcano 2340)

-Campos de Deportes.

300x250.gif
350x320 junio.gif