San Martín refuerza controles sobre decibeles

Adquirió un nuevo sonómetro

El daño que causa los impactos sonoros -industrial o vehicular, por caso-, no es un tema menor a la hora de controlar y mejora la calidad de vida de la población. Las grandes ciudades trabajan al respecto. San Martín, que supo ser la “capital nacional de la industria” hasta que llegaron Macri y Vidal poder, acaba de sumar un nuevo equipo que analizan los niveles de presión sonora y realizan monitoreos avanzados a fin de que las industrias se adecuen a la normativa. La nueva adquisición se complementa con otro sonómetro que ya se encuentra en funcionamiento en el municipio que gobierna Fernando Moreira.

El nuevo equipo, clase 2 – Modelo Rion, NL-42 –, mide ruidos continuos, realiza monitoreos avanzados del nivel de presión sonora y un análisis exhaustivo de los datos respecto a las medidas de insonorización más adecuadas.

De acuerdo con la información recabada entre funcionarios municipales, las funciones permiten aislar la frecuencia correcta de presión sonora y lograr que las industrias se adecuen a la normativa.

Al momento de que el municipio recibe una queja por ruidos molestos, personal de la Dirección se comunica con las vecinas y se “enciende” el operativo, con el fin de establecer si se cumple con la normativa municipal -metodología que se rige según la Norma IRAM 4062/2016-.

Las denuncias pueden realizarse presencialmente en los Centros de Atención al Vecino, o llamando al 147. Para más información, los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Política Ambiental del Palacio Municipal -Belgrano 3747, 3° piso.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por